Nuestra misión es ofrecer servicios a extranjeros que desean venir a los Estados Unidos para estudiar o trabajar. Evaluamos y traducimos sus documentos académicos y emitimos un informe de equivalencia en términos del sistema educativo de los EE. UU. Nuestras evaluaciones de credenciales y traducciones se usan para ingreso a escuelas secundarias, programas universitarios de pregrado y postgrado, para inmigración, empleo, licencia profesional, etc.

EVALUACIÓN DE CREDENCIALES ACADÉMICAS & TRADUCCIÓN

Nuestra misión es ofrecer servicios a extranjeros que desean estudiar o trabajar en los Estados Unidos.
Evaluamos y traducimos sus documentos académicos y emitimos un informe de equivalencia en los términos del sistema educativo de los EE. UU. Además ofrecemos evaluaciones de experiencia laboral para asuntos de inmigración. También ayudamos a los empleadores en los Estados Unidos a comprobar los documentos académicos y evaluamos las credenciales de sus empleados educados en el extranjero.
IEE es miembro de la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA: Association of International Educators) y de la American Translators Association (ATA).

Hay tres tipos de evaluaciones que ofrecemos

  • Documento por documento
  • Curso por curso
  • Evaluaciones de Experiecia Profesional

EVALUACIÓN DE CREDENCIALES ACADÉMICAS

Este tipo de evaluación se usa generalmente para el ingreso a escuelas secundarias, programas universitarios de pregrado, postgrado, inmigración, empleo, licencias profesionales, etc.

Documento por documento

Este tipo de evaluación menciona y describe todos los diplomas que la persona posea (títulos, certificados, períodos de educación o capacitación) proporcionando una equivalencia para cada uno de ellos dentro del sistema educativo de los Estados Unidos. Esta evaluación es apropiada para personas que comienzan carreras universitarias o estudios de postgrado, empleo e inmigración.

Curso por curso

Esta opción incluye los detalles de la evaluación documento por documento y proporciona equivalencias en términos del sistema educativo de los Estados Unidos a los cursos, créditos universitarios y calificaciones. Esta evaluación es requerida normalmente a alumnos que desean transferirse a colegios universitarios o universidades en los Estados Unidos. También para licencias profesionales y empleo.

EVALUACIÓN DE EXPERIENCIA PROFESIONAL(Para inmigración solamente, no se pueden utilizar para educación o licencias profesionales)

De acuerdo con las regulaciones de la oficina de U.S. Citizenship and Immigration Services [Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos] (USCIS), algunas personas pueden poseer la equivalencia de un grado de bachiller universitario basándose en su experiencia profesional, aunque no haya cursado o completado sus estudios universitarios. Nuestro equipo de profesionales prepara estas evaluaciones, autoridades conocidas en distintas áreas profesionales.

Evaluaciones de Experiencia Profesional

Este tipo de evaluación es para usos inmigratorios solamente, no puede usarse para educación o para obtener licencias profesionales. De acuerdo con las regulaciones de USCIS [Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos], algunas personas pueden poseer la equivalencia de un grado de bachiller universitario basándose en su experiencia profesional, aunque no hayan cursado o completado estudios universitarios. Para esta evaluación, necesitamos lo siguiente:

  • Cartas de empleadores verificando empleo y responsabilidades específicas.
  • Un resumé/curriculum vitae detallado.
  • Si ha asistido a una universidad en el extranjero, presentar todos los certificados de notas, diplomas y demás documentos, traducidos al inglés.
  • Un pago no reembolsable de US $200.

La duración de este servicio es regularmente de 2 semanas (10 días hábiles) desde el momento en que se reciben los documentos. En algunos casos, se puede completar una evaluación en 5 días hábiles, 3 días hábiles y 24 horas hábiles desde $25 hasta $175 adicionales. No aceptamos cheques personales para esta evaluación. Deben pagarse con “money order” o cash.

TRADUCCIONES

Ofrecemos traducciones de calidad a bajo costo, en todos los idiomas y áreas. Simplemente enviando los documentos que desea traducir por fax, correo regular o correo electrónico, podrá recibir un estimado gratis.

PROCEDIMIENTO

Tiempo de procesamiento

Las evaluaciones se preparan normalmente en diez días hábiles a partir del momento en que recibimos el pago y la documentación necesaria. Las evaluaciones que requieran una investigación más profunda pueden tomar más tiempo.

Hay servicio acelerado además del cargo básico:

  • 24 horas
  • 3 días hábiles
  • 5 días hábiles

Las evaluaciones se completarán en la cantidad de días hábiles que el solicitante pida, a partir del momento en que recibimos el pago y la documentación necesaria. Las evaluaciones aceleradas deben pagarse con “money order” o cash.

COSTO

Documento por Documento

Evaluaciones en 10 días hábiles - US $50.00
Evaluaciones en 5 días hábiles - US $70.00
Evaluaciones en 3 días hábiles - US $90.00
Evaluaciones en 24 horas - US $120.00
Evaluaciones en el mismo dķa - US $150.00

Curso por Curso

Evaluaciones en 10 días hábiles - US $150.00
Evaluaciones en 5 días hábiles - US $180.00
Evaluaciones en 3 días hábiles - US $210.00

Servicios Adicionales

Equivalencia de Promedio Ponderado de Notas - US $30.00
Presupuesto Aproximado de Traducción - SIN COSTO
Copia Adicionales - US $20.00 por copia

Cada original pedido una vez terminado el proceso cuesta - US $35.00. (IEE mantiene los documentos en archivo por un año solamente).

Instrucciones

Para comenzar el proceso de evaluación, debemos recibir lo siguiente:

  1. SOLICITUD
    Una solicitud de evaluación de credenciales académicas extranjeras (Application) completa y firmada.
  2. PAGO
    Un pago no reembolsable en dólares estadounidenses. Cheques de banco o “money orders” deben hacerse a la orden de International Education Evaluators. Los pagos no son reembolsables, ya sean para evaluaciones regulares o aceleradas ("Rush" o de 24 horas), copias adicionales, traducciones o equivalencias de promedio.
  3. DOCUMENTACIÓN
    • Diplomas y certificados originales/oficiales en el idioma original o copias certificadas por un notario en los Estados Unidos.
    • Relación de notas/calificaciones en el idioma original (nombre de los cursos, horas de instrucción y calificaciones) por cada año de estudio.
  4. TRADUCCIONES
    Todos los documentos que no sean en inglés deben presentarse con una traducción certificada. Las traducciones complementan pero no reemplazan los documentos originales.
    IEE ofrece un servicio de traducción profesional.
  5. PROGRAMAS DE ESTUDIO
    En algunos casos para evaluaciones Curso por Curso el programa de estudio puede ser requerido. IEE lo solicitará de ser necesario.

Si desea completar una aplicación, selecciones Application Forms o haga clic aquí.